JORNADA E. S. I - 28 DE JUNIO
La Maestar Bibliotecaria, Lorena Cadavid, señaló el significado de la Ley
2110 sobre Educación Sexual Integral, su objetivo y alcances, también expuso una mesa de libros sobre esta temática.
En las aulas nos encontramos con las siguientes modalidades y materiales:
1º grado: “Juegos y Juguetes”, puntualizando en los géneros,
apoyándose en la Revista Tiza en mano Nº 2, con fotocopias con
distintas historias, análisis y reflexión de los textos.
2º grado: “Juegos y juguetes”, haciendo hincapié en estereotipos,
apoyada también, en la Revista de Tiza en mano Nº 2, con carteles y
láminas.
3º grado: “El cuidado del cuerpo y la sexualidad”, el significado del SI y
del NO, basado en la bibliografía de Contenidos
y propuestas para las aulas, serie de Cuadernos de ESI y la lámina”Un día en la escuela”
más audio .
4º grado: “Convivencia”,
trabajando con los derechos del niño, poniendo en debate ciertas cuestiones y sacando conclusiones de
los mismos. Bibliografía utilizada Educación sexual y literatura. Propuestas de trabajo - Primario.
5º grado: “Estereotipos”, condiciones de cada género, búsqueda de
publicidades, armado de afiches y realización de cuadro con características de
cada uno. Reflexión con la información obtenida. Bibliografía Cuadernillos de E. S .I.
6º grado: “La mujer en la
Independencia ”, otro tipo de mujeres, cuestiones
de género. La vida de Juana Azurduy, reflexiones acerca de la lectura de la
obra Juana, una intrépida capitana, de
Adela Basch, destacando a otras tantas mujeres con características
similares, como: Micaela Bastidas, Bartolina Sisa, Victoria Romero, Martina
Chapanay, María Remedios del Valle, Alfonsina Storni, Lola Mora, entre otras.
Elaboración de cuadro comparativo entre la mujer de ayer y hoy. Basándose en la Revista Sudestada.
7º grado: “Estereotipos”, Conductas esperables de la mujer y del
varón en la sociedad actual, lectura y reflexión acerca de un texto presentado: “Quién dijo,
quién dijo?, material del Proyecto E. S. I., elaboración de un cuadro comparativo
de éstas conductas rescatando lo positivo y negativo de las mismas.
Como cierre de la misma los trabajos
resulltantes de cada grado se expusieron para que se puedan compartir entre todos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario